viernes, 29 de noviembre de 2019

Blogging para posicionarte


Carlos Gauna
Networker
Escritor
Desarrollador de negocios en Red
Asesor en Estilos de Vida



Crear contenido de calidad te diferencia y posiciona



--------------
Transcripción del audio


El blogging está muy bien para posicionarte, aportando contenido de calidad te diferencia y eso da nacimiento a la marca personal, generando una audiencia fidelizada.  Repasemos; posicionarte y diferenciarte, estos dos factores son fundamentales para tener una marca personal sólida y ser un referente.

Encuentra el tema que te apasiona, pero cuidado siempre es bueno preguntarle a tu audiencia que quiere saber o que quieren aprender, recuerda que tu público es quien consume tu contenido y si este es de calidad y aporta valor entonces lograrás fidelizar a tus seguidores y con el tiempo se vuelve un ejército de personas que te recomiendan entre sus amigos.

Después de varios meses y aquí varía el tiempo que te podría llevar posicionarte en el mercado, hasta que te lleguen los primeros contratos como consultor, asesor, influencer, marketer digital o si ya estás listo de lanzar tus productos propios o infoproductos digitales.

Este es el momento de hablar de las ventajas y desventajas de tener un sitio propio, porque al comienzo puedes practicar con sitios para blogueros que sean gratuitos, en mi caso elegí a Blogger de Google, te posiciona en internet y te ahorra el trabajo de SEO. Pero te puedes fijar en otras plataformas, como podría ser wordpress.com, mientras vas estudiando tu mercado y empiezas a vender desde un blog gratuito. Más adelante en el tiempo nos abocaremos a aprender cómo crear un sitio propio desde cero.


Comprar ahora



El tema de tu blog debe ir en sentido con lo que le guste a tu audiencia, aunque no sea precisamente lo que te gusta de modo personal, tal vez te intereses por buscar un tema que gusta mucho al público y a la vez también te guste el mismo tema y si con eso logras monetizar tu blog, entonces ya hay resultados. Caso contrario estaríamos hablando de un hobbie como pasatiempo o una pérdida total de tiempo, por eso antes de empezar a gastar dinero mejor es practicar en sitios gratuitos. Cuando encuentras una audiencia que comienza a seguirte y pueden interactuar en tus distintos canales, intercambiando comentarios y opiniones es cuando surge emprender desde tu sitio propio, que sea sencillo pero desde el comienzo esté orientado a vender algo.

A diferencia de los blogs propios lo que intentas hacer en Facebook podría estar yendo en sentido contrario a tus pretensiones y por citar como ejemplo; imaginemos que te apasiona ser fotógrafo y tu objetivo es que te contraten en Playboy –puede sonar exagerado, pero se trata de ilustrar- no te serviría de nada intentar promocionarte en Facebook porque enseguida los dueños se encabronan cuando levantas fotos de tetas y te bloquean tu perfil o tu sitio Facebook, y considerando que Instagram también es de Facebook, te pasaría exactamente lo mismo, terminas bloqueado.

No estoy sugiriendo que te dediques a temas semejantes, es a modo de ilustrar que usar los canales social media, no te hace dueño de nada, crear contenido en las redes sociales, significa trabajar gratis para los dueños de dichas redes o medios. Pero si le sabes sacar provecho se convierte en un muy buen aliado para construir tu marca personal, recuerda que son canales de difusión, pero no te pertenecen, si deseas algo propio, tendrás que pagar su precio.

En tu sitio propio entrelazarás varias actividades que estaremos detallando en los próximos artículos y como adelanto podríamos mencionar a tener un sitio de aterrizaje con llamada a la acción, de ahí invitar a pasar a tu blog o a tu sitio podcast. Un sistema de news letter o boletines frecuentes por mails, también forman parte de la estrategia para mantener el contacto con tus seguidores, es decir los costos se van ampliando y se crece en complejidad pero tranquilo para cada área hay otros emprendedores digitales dispuestos a ayudarte, aunque no siempre sea gratis, pero el precio siempre será muy conveniente con relación a lo que puedes lograr al monetizar tu sitio.

Tu blog o sitio personal es el medio de comunicarte de forma directa con tu público, aquí eres libre de decir y hacer lo que te venga en ganas, pero debes ser consciente de que siempre te debes a tus seguidores, por lo tanto, tendrás que adecuarte en todo momento al modelo que sea monetizable, cuando estás escribiendo en tu blog te transformas en un avatar y asumes ese rol que mueve al público que te sigue.



No hay comentarios.:

Bienvenido... ¿Necesitas Consultar a un Experto?

Si deseas desarrollar un proyecto de vida, llegaste al lugar correcto... ¿Estas asociado a una Compañía Multinivel y no sabes que hacer?
Este está destinado a ser tu sitio, asiste para informarte, intercambiar información y compartir. Aprovecha para consultar con un experto.