Por Carlos
Gauna
Networker
Escritor de
libros
Desarrollador
de negocios en Red
Asesor en
Estilos de Vida
¡Que tu
audiencia te escuche!
Para escuchar dale play
----------------------------------------
El podcasting
es ir un escalón más alto que el blog, ahora tu audiencia puede oírte como si
de un programa de radio se tratase o con micro relatos, incluso puedes enseñar
algunas cosas y la principal ventaja es que los audios al ser descargables se
pueden escuchar tantas veces como se desee, sólo se necesita conexión de
internet para la descarga y listo, después es cuestión de darle play y que empiece
la playlist de los podcast descargados.
Aunque suene
repetido y vamos a insistir en este punto, cada audio debe aportar contenido de
valor, con esto estarías mejorando tu reputación y es un método de Inbound
Marketing que suma puntos para hacerte cada vez más visible en una comunidad que
crece alrededor de tu Marca Personal, entendiendo que tus valores personales se
transmiten a través de tus audios y es captado por tu audiencia logrando
fortalecer el factor confianza.
Desde un
comienzo se debe definir el objetivo del Podcast, ya que si deseas monetizarlo con
el tiempo para que sea un trabajo rentable, es importante que el volumen de tu
audiencia crezca permanentemente. Muchas personas graban por un corto tiempo
sus podcast y luego lo abandonan, simplemente no estaban listo para emprender
en el podcasting. Es bueno saber que al principio todo va a ser puro trabajo y
pocos resultados, el éxito lleva su proceso y nadie puede anticipar cuan largo
pueda ser.
Incluso las
predecesoras al podcast, las radios emisoras hoy hacen trueque de mercancías o
servicios a cambio de anuncios, no siempre es cobrar dinero. Gran parte de la
audiencia de las emisoras van disminuyendo cada año haciendo más difícil
sostener la infraestructura, por su parte en cambio el podcast va en
crecimiento y cada año se expande a nuevos sectores.
Hacer
podcasting es una parte importante del marketing orientado a la Marca Personal,
no importa que apodo le pongas al marketing que elijas desarrollar, algunos
eligen llamarle Inbound Marketing, Marketing Digital o como quieras llamarle da
igual, lo cierto y concreto es que con la creación de podcast se logra
posicionamiento y diferenciación y eso es lo que buscamos permanentemente.
Sea que tu
objetivo es ser un influencer de marcas o ser un marketer digital, el podcast
es una herramienta muy útil para llegar a una audiencia importante y ganar
visibilidad. Ya sabemos que si no nos ven no nos compran ni contratan, por lo
tanto hay que dedicarle tiempo para aprender lo básico sobre podcasting y
comenzar, mejorando en el tiempo y sobre la marcha, nunca esperes a saberlo
todo ni mucho menos a tener un estudio de grabación.
En mi caso
uso una app de grabación de voz en mi celular Android, me compré un micrófono
de bajo precio que lo conecto al celular y funciona de maravilla, le agrego
música en mi PC con software libre y gratuito, no se requiere nada muy
profesional y cuando termino de cerrar el audio lo subo a Ivoox que es una
plataforma de audios y podcast gratuito que también tiene la opción de pago, puesto
que todavía no tengo mi plataforma de podcast, mientras estoy aprendiendo de
paso voy viendo como compaginar todo el trabajo de marketing y cómo funcionaría
todo junto.
Paso a paso
y sin prisa pero sin pausa ya vamos armando las bases de una plataforma para
ayudar a más personas a trabajar desde el hogar de cara a la entrada de una
nueva década. Al 2020 lo recibimos con nuevas ideas y proyectos de vida que
ayuden a otros a capacitarse, sumáte vos también, dejame tu comentario y
escribíme en mis redes sociales que estoy seguro de que tenemos mucho por hacer
juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario