martes, 28 de enero de 2020

Podcasting para posicionarte


Por Carlos Gauna
Networker
Escritor de libros
Desarrollador de negocios en Red
Asesor en Estilos de Vida


¡Que tu audiencia te escuche!





Para escuchar dale play
----------------------------------------

Transcripción del audio

El podcasting es ir un escalón más alto que el blog, ahora tu audiencia puede oírte como si de un programa de radio se tratase o con micro relatos, incluso puedes enseñar algunas cosas y la principal ventaja es que los audios al ser descargables se pueden escuchar tantas veces como se desee, sólo se necesita conexión de internet para la descarga y listo, después es cuestión de darle play y que empiece la playlist de los podcast descargados.

Aunque suene repetido y vamos a insistir en este punto, cada audio debe aportar contenido de valor, con esto estarías mejorando tu reputación y es un método de Inbound Marketing que suma puntos para hacerte cada vez más visible en una comunidad que crece alrededor de tu Marca Personal, entendiendo que tus valores personales se transmiten a través de tus audios y es captado por tu audiencia logrando fortalecer el factor confianza.

Desde un comienzo se debe definir el objetivo del Podcast, ya que si deseas monetizarlo con el tiempo para que sea un trabajo rentable, es importante que el volumen de tu audiencia crezca permanentemente. Muchas personas graban por un corto tiempo sus podcast y luego lo abandonan, simplemente no estaban listo para emprender en el podcasting. Es bueno saber que al principio todo va a ser puro trabajo y pocos resultados, el éxito lleva su proceso y nadie puede anticipar cuan largo pueda ser.

Incluso las predecesoras al podcast, las radios emisoras hoy hacen trueque de mercancías o servicios a cambio de anuncios, no siempre es cobrar dinero. Gran parte de la audiencia de las emisoras van disminuyendo cada año haciendo más difícil sostener la infraestructura, por su parte en cambio el podcast va en crecimiento y cada año se expande a nuevos sectores.




Hacer podcasting es una parte importante del marketing orientado a la Marca Personal, no importa que apodo le pongas al marketing que elijas desarrollar, algunos eligen llamarle Inbound Marketing, Marketing Digital o como quieras llamarle da igual, lo cierto y concreto es que con la creación de podcast se logra posicionamiento y diferenciación y eso es lo que buscamos permanentemente.

Sea que tu objetivo es ser un influencer de marcas o ser un marketer digital, el podcast es una herramienta muy útil para llegar a una audiencia importante y ganar visibilidad. Ya sabemos que si no nos ven no nos compran ni contratan, por lo tanto hay que dedicarle tiempo para aprender lo básico sobre podcasting y comenzar, mejorando en el tiempo y sobre la marcha, nunca esperes a saberlo todo ni mucho menos a tener un estudio de grabación.

En mi caso uso una app de grabación de voz en mi celular Android, me compré un micrófono de bajo precio que lo conecto al celular y funciona de maravilla, le agrego música en mi PC con software libre y gratuito, no se requiere nada muy profesional y cuando termino de cerrar el audio lo subo a Ivoox que es una plataforma de audios y podcast gratuito que también tiene la opción de pago, puesto que todavía no tengo mi plataforma de podcast, mientras estoy aprendiendo de paso voy viendo como compaginar todo el trabajo de marketing y cómo funcionaría todo junto.

Paso a paso y sin prisa pero sin pausa ya vamos armando las bases de una plataforma para ayudar a más personas a trabajar desde el hogar de cara a la entrada de una nueva década. Al 2020 lo recibimos con nuevas ideas y proyectos de vida que ayuden a otros a capacitarse, sumáte vos también, dejame tu comentario y escribíme en mis redes sociales que estoy seguro de que tenemos mucho por hacer juntos.

No hay comentarios.:

Bienvenido... ¿Necesitas Consultar a un Experto?

Si deseas desarrollar un proyecto de vida, llegaste al lugar correcto... ¿Estas asociado a una Compañía Multinivel y no sabes que hacer?
Este está destinado a ser tu sitio, asiste para informarte, intercambiar información y compartir. Aprovecha para consultar con un experto.